domingo, 2 de mayo de 2010

Wikipedia y Facebook

Traducción al español anunciazo de colaboración entre Facebook y Wikipedia:

Sólo venía a comunicarles las nuevas características que Facebook planea lanzar en unos momentos que involucrará artículos de Wikipedia. Facebook comenzará a integrar el conocimiento libre de Wikipedia en una nueva parte de la experiencia del sitio Facebook.com para ayudar a que los usuarios estén más conectados e informados sobre los temas y actividades que les interesan. Este servicio se llamará Facebook Community Pages (páginas comunitarias de Facebooks), páginas de portal que serán administradas y controladas por la comunidad de Facebook.

Los artículos de Wikipedia en Facebook aumentarán el alcance del conocimiento libre en Internet. Facebook tiene millones de usuarios y más del 70% de ellos proviene de fuera de los Estados Unidos. Tenemos la esperanza de que muchos usuarios de Facebook también se unirán a la gran comunidad de participantes de Wikipedia si es que aún no lo han hecho. Facebook cumplirá la licencia libre (CC-BY-SA) y nos ayudará a encontrar más formas en que la gente puede compartir el conocimiento. Además, buscaremos otras formas en que ambas partes pueden cooperar en el futuro.

Inicialmente este servicio se enfocará en la Wikipedia en inglés, pero considerando el multilingüismo de la comunidad de Facebook, es probable que otros idiomas sigan a la brevedad. Como los miembros de Facebook elaboran páginas de comunidad, también podrán sugerir o añadir artículos de Wikipedia (así como otro contenido relevante de la web). También tendrán un sistema de retroalimentación en caso que el artículo proporcionado no sea correcto o tenga problemas al mostrarse.

Será una situación de aprendizaje para ambos y esperamos ver cómo avanza todo.

Kul Takanao Wadhwa
Head of Business Development
Wikimedia Foundation, Inc.

(Fuente: http://lists.wikimedia.org/pipermail/foundation-l/2010-April/057598.html - Traducción Drini)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Wikimedia Uruguay es un proyecto de asociación y capítulo de la Fundación Wikimedia en territorio uruguayo, con el fin de difundir y promover en el mismo el conocimiento libre y todos los proyectos de la Fundación.

Buscar en este blog

Seguidores