lunes, 24 de mayo de 2010

El Wikidiputado

Son varios los proyectos del diputado Gerónimo Vargas Aignasse
que llevan copy-paste de Wikipedia.


No es un alumno al que, a lo sumo, desaprobarán por copiar y pegar una monografía de internet para zafar de una materia. Es nada más y nada menos que un diputado argentino, que para fundamentar sus proyectos de ley copia y pega las definiciones de Wikipedia. Se trata de Gerónimo Vargas Aignasse (FPV Tucumán), que ha presentado varios proyectos con copia directa de Wikipedia, incluido (y no es un chiste) uno para modificar artículo 172 del Código Penal con el objetivo de aumentar las penas por el delito de plagio, según reveló el programa Esta lengua es mía, que conduce el periodista José Benegas, por FM Identidad.

Aquí van algunos ejemplos:

-El proyecto número 3004-D-2010, para limitar el viaje de barrabravas al mundial de Sudáfrica. Los fundamentos para esta propuesta están conformados nada menos que por la definición de “barrabravas” que da la enciclopedia virtual.


- El proyecto 3006-D-2010, para modificar el artículo 172 del Código Penal, con la intención de aumentar las penas por el delito de plagio. ¿Los fundamentos? Nada menos que un copy-paste de la definición de “plagio” que da Wikipedia.

- El proyecto 3001-D-2010, para regular y fiscalizar que los celulares capaces de recibir señales de televisión digital sean alcanzados por la ley de medios. Los fundamentos son nada menos que la definición que hace la enciclopedia virtual sobre “ telefonía celular argentina”. Es, también, el mismo fundamento que utilizó para el proyecto 3005-D-2010. para obligar a presentar el DNI al comprar un celular. Dos pájaros de un tiro.

- El proyecto 3002-D-2010, para destacar la importancia de que el Rally Dakar pase por Tucumán, tiene los fundamentos de la explicación que da Wikipedia sobre la competencia.

- El proyecto 3007-D-2010, para establecer el feriado del 24 de mayo, se fundamentó en la explicación que hace Wikipedia sobre la Revolución de Mayo, que se celebra el 25 de Mayo.

Y así otros tantos, como el copy-paste que hizo el diputado tucumano de una nota completa del diario Ambito Financiero, del 28 de abril último, para fundamentar el proyecto 2667-D-2010, que establece “beneplácito” por el triunfo de la selección de rugby tucumana.Y la lista sigue.
_____________________________



(fuente: Perfil.com, josebenegas.posterous.com, Wikipedia:es; imagen:
hcdn.gov.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Wikimedia Uruguay es un proyecto de asociación y capítulo de la Fundación Wikimedia en territorio uruguayo, con el fin de difundir y promover en el mismo el conocimiento libre y todos los proyectos de la Fundación.

Buscar en este blog

Seguidores