miércoles, 9 de junio de 2010

Wikipedia Cambia

Los principales cambios son:
  • Apariencia e interfaz: Se ha introducido un nuevo diseño llamado Vector que hace más fácil de encontrar las funciones básicas.
  • Navegación: Se ha mejorado la página de navegación tanto para las páginas de lectura como para edición. Ahora, las opciones en la parte superior de cada página muestran más claramente si se está editando o simplemente leyendo. Los enlaces del menú izquierdo incluyen secciones plegables que permiten mantener ocultas las opciones menos usadas, manteniéndolas a la vez accesibles.
  • Mejoras en la edición: Se ha reorganizado la barra de edición para hacer más fácil su uso. Ahora, modificar páginas es más simple e intuitivo. Además, se añadió una aplicación para simplificar la inclusión de tablas en los artículos.
  • Asistente de enlaces: Una herramienta fácil de utilizar que permite añadir enlaces hacia otros artículos de Wikipedia o hacia sitios externos.
  • Mejoras en la búsqueda: Las sugerencias de búsqueda han sido mejoradas para poder encontrar los artículos de manera más rápida.
  • Creador de libros: Permite compaginar un libro, que luego puede ser impreso, seleccionando artículos de Wikipedia y añadiéndolos a un Creador de libros. Los artículos serán transformados en un archivo PDF (u OpenDocument).
  • Actualización del logo: El logo de Wikipedia, mundialmente conocido, ha sido actualizado. Fue recreado en 3D, representando aún más idiomas, en tanto que se cambió la tipografía a Linux Libertine.
  • Wikipedia, la enciclopedia libre, anuncia un cambio integral de su apariencia, mejorando algunas funcionalidades para simplificar la navegación y facilitar el acceso a sus contenidos. Esta es la primera iniciativa de envergadura encarada por la Fundación Wikimedia junto a miles de voluntarios para modificar la interfaz de la enciclopedia. Afectará inicialmente a nueve idiomas: japonés, alemán, francés, ruso, italiano, polaco, portugués, holandés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quiénes somos?

Wikimedia Uruguay es un proyecto de asociación y capítulo de la Fundación Wikimedia en territorio uruguayo, con el fin de difundir y promover en el mismo el conocimiento libre y todos los proyectos de la Fundación.

Buscar en este blog

Seguidores